El presidente Luis Abinader supervisó la obra del Monorriel de Santiago, constatando los significativos avances que presenta este sistema de transporte masivo, que transformará la movilidad urbana en la ciudad.
Durante su visita, se reportó más de un 90% de avance en la obra civil y 28% en el componente electromecánico. De las 14 estaciones proyectadas, 12 ya superan el 90% de ejecución total.
El jefe de gobierno, al conversar con los medios de comunicación, expresó que la obra civil se está adelantando y estará lista para finales de este año o principios del próximo.
Resaltó que la obra del monorriel está destinada a satisfacer a cientos de miles de santiagueros «que quieren llegar desde las universidades a sus casas, desde las universidades a su trabajo, y nosotros tenemos que facilitar eso».
Abinader dijo que la obra estarĂa lista para el primer trimestre del prĂłximo año.
El mandatario recibiĂł informaciones de parte del Ing. Jhael Isa, Director Ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM) y del ministro de Obras PĂşblicas, Eduardo Estrella.
También, el mandatario inauguró este miércoles dos importantes infraestructuras deportivas en la provincia de Santiago: un techado en el sector Hato Mayor y el polideportivo Multiuso del Ensanche Espaillat.
Ambas obras fueron construidas con fondos del Presupuesto Participativo y están destinadas a fortalecer el desarrollo integral de niños, jĂłvenes y lĂderes comunitarios.
El Multiuso del Ensanche Espaillat, construido por la AlcaldĂa de Santiago con una inversiĂłn superior a RD$23.5 millones, incluye cancha techada, gradas, oficinas, gimnasio y jardines.
Mientras que el techado de Hato Mayor, valorado en más de RD$21 millones, es parte de un plan más amplio que contempla cinco instalaciones similares en la zona.


