Personal de instituciones dedicadas a la atención de la violencia de género en Santiago Rodríguez participó en un taller que abordó la respuesta intersectorial ante la violencia basada en género (VBG). El evento reconoció esta problemática como un asunto de salud pública y enfatizó la importancia de la igualdad de género y la interculturalidad en la provincia.
El taller fue organizado por Reformismo21, Humanismo y Democracia RD, Mujeres en Desarrollo Dominicano (MUDE), el Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Humanitarios y Ambiental (Mosctha) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto con representantes de redes comunitarias locales.
Fortalecimiento de capacidades institucionales
Durante la jornada, los participantes desarrollaron habilidades en prevención, identificación y atención de casos de violencia basada en género. El encuentro también buscó mejorar la coordinación entre las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en la provincia para atender esta problemática.
La actividad tuvo lugar en el Salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial, con presencia de personal de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer y miembros de redes locales.
Compromiso provincial con la prevención
Altagracia Yaquelin Toribio, encargada provincial del Ministerio de la Mujer, coordinó el evento, mientras que Ana Julia Hernández facilitó las sesiones. La iniciativa refleja el empeño de las autoridades por fortalecer las redes de protección contra la violencia de género en el norte del país.
